Mi opinión sobre Super Writer Academy: ¡me han leído el pensamiento!
Si alguna vez me hubiera lanzado a ofrecer formación para redactores como me han pedido muchas veces, hubiese optado por un modelo del estilo de Super Writer Academy: formación online, amplia variedad de temas, libertad para seguir los cursos y un precio asequible para que todo el mundo pueda acceder al aprendizaje y la mejora de sus conocimientos.
En su página web también insisten en que quieren huir de los gurús y los vendehúmos que tanto daño están haciendo en el sector, con lo cual coincido plenamente. Y ver que participan en el proyecto profesionales a los que admiro y de los que conozco su trabajo de primera mano, como Eva San Agustín o Chus Naharro, me da tranquilidad y confianza en el proyecto.
Personalmente, me siento cómodo con este enfoque y creo que puede funcionar, tanto para los profesores como para los alumnos que se inscriban a la academia. Sin embargo, este modelo tan flexible y abierto también tiene su contrapartida. Aunque algunos lo han definido como “el Netflix de la formación para redactores”, yo veo a Super Writer Academy más bien como un “gimnasio” para redactores. De esos a los que te apuntas y vas con entusiasmo el primer mes, pero luego corres peligro de dejar de lado si te surgen otras prioridades.
Aquí no hay un mentor que te persiga, ni un tutor que te exija fichar cada día, por lo que todo depende de ti: si aprovechas la oportunidad, en Super Writer Academy puedes aprender mucho. Si te dejas llevar por la pereza, acabarás desperdiciando el dinero (como ocurre de hecho con cualquier formación que no te tomes en serio).
Yo tengo muy claro lo que haría nada más inscribirme: echar un vistazo a toda la oferta de cursos, apuntarme a los más interesantes y ponerme como “deberes” dedicarle unas horas cada semana para aprovechar al máximo la cuota y seguir creciendo como profesional. Aunque también me he apuntado a varios “gimnasios” y sé por experiencia que no siempre es fácil ser constante como querrías…
Por eso, creo que la clave del éxito de Super Writer Academy radicará, junto con una buena oferta formativa, en crear una comunidad dinámica y enriquecedora en la que, además de aprender, puedas relacionarte y compartir experiencias con los alumnos y profesores. En este sentido, los retos mensuales y los talleres prácticos jugarán un papel fundamental.
Rosaura Torrealba
5 septiembre 2022 at 14:15Interesante la propuesta, la vida es un aprendizaje y saber escribir más de lo q’ ya sabes no está d más, así q’ adelante!
Roger Garcia - Redactor Freelance
5 septiembre 2022 at 14:58Totalmente de acuerdo, en este sentido creo que puede funcionar muy bien como plataforma de formación continua para redactores.
¡Saludos!