Soy periodista, redactor freelance y bloguero desde 2006. Escribo para otros porque quiero comprar tiempo para escribir para mí. Además, enseño a otros freelance cómo ganar dinero trabajando por su cuenta en RedactorFreelance.com y mediante mi ebook «Guía del Redactor Freelance». ¡Si quieres hablar, contacta!
Ben Steiner
3 octubre 2015 at 17:52Buenos días,
Hay una buena lista de recursos aquí justpublish.es/#!recursos/c1wtl
Un saludo,
Ben
Anónimo
31 julio 2015 at 13:12Esta noticia es indignante, deseo de todo corazón que puedan volver a reunirse con sus familias sanos y salvos.
Por otra parte, no dejo de sorprenderme ante las condiciones tan miserables en las que se encuentra el periodismo en España.
Soy redactora freelance, en verdad os digo que se necesita mucha vocación para esto puesto que los precios por artículo son miserables, claro que no todos nos jugamos la vida en países en conflicto como estos profesionales valientes a los que hace referencia esta noticia.
Un saludo.
bea
28 julio 2015 at 16:00¿35 euros por crónica en Siria? Increíble. Hay que tener vocación (y grande) para arriesgarse así mientras se aprovechan de ti.
ramon vilaró
25 julio 2015 at 12:11Es un escándalo tener que jugarse la vida para informar por 35 euros la crónica. Siempre ha sido un oficio dificil, sobre todo en los inicios, por que las empresas juegan con la vocación. Pero, nunca creí que caeriamos tan bajo. Mi solidaridad con Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, y que vuelvan pronto para seguir informando a la espera de tiempos mejores. Abrazos y felicidades Roger Garcia por este fantástico blog. Ramon Vilaró
Redactor Freelance
24 julio 2015 at 10:51¿Revisarlas a la baja te refieres? 🙂
Son tarifas orientativas para hacerse una idea de cuánto deberían cobrar los periodistas, en los buenos tiempos me consta que estaban en esa línea pero hoy seguramente no se paga ni la mitad de eso.
Aunque creo que deberían ser los medios quienes se planteen si con lo que pagan pueden conseguir contenidos periodísticos de calidad, que ayuden a aumentar las audiencias y conseguir más rentabilidad.
Anónimo
24 julio 2015 at 07:43Esas tarifas no son reales. Conviene revisarlas. Especialmente en los grandes medios nacionales.
Eduardo Jorge Arcuri
23 julio 2015 at 23:38Me solidarizo con los periodistas expuestos y repudio la falta de consideración y respeto que demuestra el gremio editorial. Los empleadores deberían sentir vergüenza por explotar el trabajo de quienes, por necesidad o pasión, exponen sus vidas para que otros, desde un escritorio burocráticos, saquen provecho.
Laura Elena
23 julio 2015 at 20:13Y yo me quejo de los precios que pretenden pagarme muchas veces sin moverme de casa! Madre mía.
Por otra parte, la respuesta de la asociación es de verguenza, no se si fue una brillante idea del CM o es una respuesta corporativa, pero vamos, que estamos desamparados si contamos con esta agrupación.
Manuel Vega
23 julio 2015 at 16:48Es increíble el desprecio que quienes mandan en los medios de comunicación muestran hacia los periodistas, en concreto a quienes se juegan la vida para publicar sus artículos. Esos periodistas gracias a quienes esos que mandan en los medios de comunicación ganan dinero. Y también lamentable la actitud de 'Abc' queriendo ser los primeros en publicar una noticia que por seguridad debía mantenerse por un tiempo en secreto. Por no hablar de la actitud de la Asociación de la Prensa de Madrid, ese "ímpetu" con el que critican que se pague 35€ la pieza en zonas de guerra. "Nos parece muy mal. Saludos". Esa es toda su denuncia a quienes se aprovechan del trabajo duro de unos valientes.
Gracias por el post, Roger. Era más que necesario.
Anónimo
23 julio 2015 at 09:35Es verdaderamente indigno. La exclavitud del siglo XXI. Les deseo toda la suerte del mundo y que vuelvan sanos y salvos.
Gracias Roger por tu artículo de denuncia y por tu magnífico blog.
Miriam