Clipchamp
Entre otros programas para editar vídeos, Clipchamp es el más rápido. Aunque no se adapta a la edición profesional, es un programa perfecto para profesionales del marketing y creadores de contenidos.
En primer lugar, Clipchamp es una herramienta basada en la nube disponible directamente en tu navegador. No hay que descargar nada. En segundo lugar, cuenta con una enorme biblioteca de vídeos libres de derechos de autor. Puedes colocarlos libremente en tus creaciones y luego utilizarlos para anuncios y contenidos de redes sociales. Es una solución perfecta para las empresas que no tienen tiempo para la creación personal de contenidos a medida. Además, la naturaleza basada en la nube de Clipchamp permite acceder y trabajar en los mismos proyectos desde diferentes dispositivos, incluso desde tu smartphone.
AVS Video Editor
Elegir el mejor editor de vídeo es imposible, ya que cada uno tiene necesidades diferentes. Aun así, si eres creador de contenidos deberías prestar atención a AVS Video Editor. A pesar de carecer de características especiales, este software basado en Windows ofrece un buen equilibrio entre herramientas básicas y profesionales.
En primer lugar, permite trabajar con varios formatos, desde AVI y MP4 hasta MKV. La aplicación incluye todas las herramientas necesarias para la corrección del color y los efectos de vídeo. Y, lo que es especialmente bueno, ofrece mecanismos tanto para principiantes como para profesionales. Además, AVS se preocupa por los nuevos usuarios y proporciona toda una biblioteca de materiales educativos y presentaciones. No se trata solo de tutoriales de programas, también puedes aprender los fundamentos de la edición y la corrección de color, utilizando AVS como tu primera plataforma.
Kapwing
Kapwing es una herramienta para creadores de contenidos y profesionales del marketing en redes sociales. Este software para editar vídeos funciona en línea, por lo que no hace falta descargar ningún programa. Así, tus proyectos estarán disponibles en cualquier dispositivo, solo tienes que acceder a tu perfil. El proceso de edición es fácil y sencillo, tal y como requieren las redes sociales. Y hay una característica única: Kapwing te permite elegir ajustes para exportar vídeos específicamente para una plataforma: YouTube, TikTok o Instagram. Una buena forma de impulsar tu negocio freelance, ¿verdad? Con una gran demanda de este tipo de vídeos, puedes ampliar tu base de clientes fácilmente.