A fin de cuentas, escribir textos de buena calidad es lo que importa. Es por ello que a continuación te compartiré unas cuantas técnicas interesantes que podrás aplicar para mejorar tu redacción en inglés. ¿Ready? 🙂
1. Inspírate diariamente con Medium
Si aún no has escuchado hablar de esta maravillosa plataforma para lectores y escritores curiosos, ¡esta es tu oportunidad! Te sugiero que te crees un perfil inmediatamente y hagas tiempo en tu agenda para una dosis diaria de Medium. Como en muchas otras plataformas, existen dos tipos de suscripciones— la gratuita y la pagada.
¿Cuál es la diferencia? El plan pago (5 US al mes) te permite acceder a historias curadas especialmente para ti según tus intereses y además, la estimulante posibilidad de cobrar por tus artículos si es que son leídos por una determinada cantidad de miembros. (Esta última función solo se encuentra disponible en algunos países.)
Lo que destaca positivamente a Medium por sobre otras redes sociales es que ha sido diseñada con el objetivo de inspirar a sus lectores a ser mejores personas cada día.
Los perfiles que encontrarás son súper interesantes y querrás nutrirte con una amplia variedad de información motivadora que incluye desde numerosas historias reales de productividad hasta sátiras de género, pasando por novedades tecnológicas y podcasts de todo tipo y color. Donde la calidad y la cantidad se encuentran, allí está Medium esperándonos con miles de stories. Una red en donde, por suerte, faltan likes y sobran claps.
2. Usa Twitter como aula virtual
Escribir es una tarea mega compleja que va muchísimo más allá de lo obvio— sentarnos en la computadora, pensar contenido, tipear, editar, reorganizar, publicar, etc. Redactar implica suma responsabilidad, disciplina, autoconfianza, independencia, espíritu investigador y mucha, pero mucha, atención al detalle.
Te invito a echarles un vistazo a estas cinco cuentas de Twitter que no solo te ayudarán a pulir tu nivel de inglés, sino que te informarán de varios aspectos inherentes a la profesión de verdadero freelance writer.
Cuando comenzamos a recorrer este camino, al principio no somos conscientes de todas las habilidades que se ponen en juego en esta profesión, y si le sumamos la dificultad de escribir en una segunda lengua, nuevas tendencias SEO y subnichos por doquier, podemos llegar a sentirnos abrumados por tanta información, o inseguros de los mejores pasos a seguir para avanzar con confianza.
Con estas cuentas puedes explorar de qué va el mundo writer, mientras te mantienes actualizado en cuanto al idioma inglés y por qué no, buscas trabajo por fuera de las típicas plataformas para freelancers. ¡Suerte!
- @CambridgeWords
- @byWriterWriter
- @journjobsite
- @4ContentSuccess
- @FreelancerFAQs
3. Aprende ways of y reporting verbs
Si prestas especial atención a este asunto, verás que los grandes escritores no se conforman, por ejemplo, con simples verbos como look o walk. El idioma inglés tiene mucha riqueza léxica en cuanto a maneras particulares de realizar acciones. ¿No resulta mucho más interesante si incorporas a tu redacción palabras como stare, glance y stagger?
Desde Stephen King hasta The New Yorker, pasando por Ian McEwan y Allison Pataki, ubicarás cientos de miles de ways of. ¡Anímate a usarlas para dar un toque más específico y realista a tus relatos!
Si se te presentan dudas en cuanto a las sutilezas de cada verbo y sus infinitos matices anglosajones de significado, puedes consultar el Diccionario Cambridge para despejar tus dudas. Además del diccionario tradicional en formato online, está disponible un blog acerca del idioma inglés con las ultimísimas tendencias de lenguaje. (Recordemos que Cambridge vendría a ser la RAE del idioma inglés.)
Puedes asimismo analizar un artículo de diario desde el punto de vista ways of, así como también identificar reporting verbs. Ejemplos de estos son claim, refuse, deny, warn, advise, recommend, suggest, entre otros. (Las notas de política son ideales para encontrar este tipo de verbos.)
4. Hazte amigo de un buen collocations dictionary
Sin duda, uno de mis favoritos. Las collocations son combinaciones de palabras frecuentes en inglés. Por ejemplo, suena más natural decir firm decision que solid decision.
Este espléndido diccionario nos ilumina con dichas agrupaciones de palabras y le da una vuelta de tuerca interesante al asunto porque nos ilustra acerca de las diferentes categorías de palabras que colocan con la que estamos buscando.
Inés Da Pieve
26 junio 2019 at 21:44Hey, gracias por contactarte. Te envié solicitud por Linkedin. Saludos.
quirantes
24 junio 2019 at 16:33Muy bueno el artículo sobre cómo escribir en inglés. Agradecería a la autora, Inés Da Pieve, que me enviara su correo normal pues desde mi país, Cuba, no puedo acceder por Google o Yahoo. Soy médico, escribo varios artículos semanales para webs cubanas sobre estilos de vida saludables y sana alimentación y me gustaría incursionar escribiendo en inglés pues mejorarían mis ingresos. Mi correo es alberto.quirantes@infomed.sld.cu
Uno de mis últimos artículos se titula LA DIABETES MELLITUS EN LATINOAMÉRICA y está en la siguiente dirección:
radiorebelde.cu/noticia/la-diabetes-mellitus-latinoamerica-20190623/