El fundador de Textbroker, Jan Becker-Fochler, se dio cuenta de que necesitaba contenidos para su proyecto de fin de carrera pero no tenía tiempo para crearlos todos por sí mismo. De esta manera surgió la idea del negocio, ya que en aquel momento era un servicio que no ofrecían demasiadas empresas como lo hacemos nosotros.
Textbroker empezó a funcionar en Alemania en el año 2005 y, poco después, se estableció en Estados Unidos, donde tuvo y sigue teniendo un gran éxito. Con estos precedentes, y atendiendo a las necesidades de los clientes, se crearon Textbroker France, Texbroker UK, Texbroker Nederland y Textbroker España.
Como comentaba, hemos comprobado que los clientes demandan cada vez más contenidos en español, pues nuestra lengua tiene un gran potencial en todo el mundo y está cada vez más de moda. Por ese motivo, hemos decidido activar una versión en español de Textbroker para nuestros clientes y para aquellas personas interesadas en conseguir textos únicos en español.
Sobre todo trabajamos con empresas que se dedican al posicionamiento en buscadores y diseñadores web. Pero tenemos clientes de todo tipo: desde blogs hasta agencias de publicidad.
Nuestros clientes nos suelen exigir confidencialidad, por lo que en principio no podemos informar sobre las empresas que trabajan con nosotros. Pero lo que sí podemos decir es que la gran mayoría de las empresas que colaboran con Textbroker tienen presencia en Internet (páginas web, tiendas en línea, etc.).
La principal ventaja para los autores de Textbroker es la flexibilidad. Escriben solo cuando quieren, y pueden elegir los temas que prefieran sin tener que cumplir con un número concreto de encargos al mes.
La segunda ventaja, y no menos importante, es que todo el servicio es gratuito. No hay ninguna cuota ni hay que realizar pagos al recibir las transferencias. Además, los autores no deben preocuparse de conseguir clientes, porque de eso nos encargamos nosotros.
Tampoco tienen que emitir facturas, ya que desde Textbroker les enviamos una nota de abono por los textos que hayan redactado. Eso sí, cada autor debe responsabilizarse de declarar los ingresos recibidos de Texbroker y descontar lo correspondiente a las aportaciones tributarias.
La primera diferencia es el control de calidad. En Textbroker leemos y evaluamos todos los textos que recibimos para garantizar que se ajustan a las exigencias de los clientes.
Otro punto a tener en cuenta es que en Textbroker el autor ganará lo mismo colaborando, por ejemplo, para Francia que escribiendo para España. Los precios son iguales para todos los países. Asimismo, Textbroker tiene dos oficinas en Estados Unidos, lo que significa que muchos de nuestros clientes nos envían encargos desde allí. Otro punto a nuestro favor es que nuestro servicio de atención a clientes y autores se encarga de asesorar tanto a unos como a otros de la misma manera.
Esta cuestión se planteó desde el principio, ya que el objetivo de Textbroker es ofrecer textos para todas las empresas y para todas las necesidades que surjan. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes utilizan los servicios de Textbroker cuando quieren descargar a un determinado departamento del trabajo de redacción. Por tanto, encargan textos que, aunque contengan faltas de ortografía, posteriormente serán revisados dentro de la empresa.
Otra de las opciones son los textos adaptados a buscadores, es decir, textos que no van a ser necesariamente leídos por personas, sino que su función principal es el posicionamiento en buscadores por medio de backlinks.
Por otra parte, en Textbroker también queremos dar la oportunidad a todas las personas que tienen el don de escribir y, desde aquí, ayudarlas a mejorar en ortografía, gramática, etc., de forma que también sus textos puedan llegar a obtener la puntuación máxima de 5 estrellas.
Próximamente, Textbroker ofrecerá también un servicio de corrección, como ya sucede en Alemania y en Estados Unidos, para revisar y mejorar los textos redactados por nuestros autores de las categorías inferiores. Esto significa que pronto vamos a buscar correctores entre nuestros autores.
La originalidad de los textos es un aspecto fundamental, y más aún desde que Google estableció el nuevo algoritmo Panda, mediante el que penaliza a las páginas sin contenidos únicos. Por tanto, para nosotros es igualmente importante que los artículos no sean plagios ni cuenten con partes que ya aparecen en Internet.
Para garantizar la originalidad, utilizamos varios programas de control de plagio, entre ellos Copyscape. En muchas ocasiones solicitamos a los autores que reformulen un texto o sus partes si Copyscape o las otras herramientas (algunas de ellas desarrolladas por nosotros) arrojan resultados idénticos a otras fuentes de Internet.
En España hemos experimentado una acogida espectacular por parte de los autores, lo que nos alegra mucho, ya que son esenciales para Textbroker. A diario recibimos numerosas solicitudes nuevas de autores que quieren colaborar con nosotros. A día de hoy podemos afirmar que contamos con autores que cubren todas las categorías y todas las especialidades, y no solo en España sino a lo largo y ancho del planeta. Por tanto, la variedad es muy amplia.
El número de encargos disponibles varía en cuestión de segundos, ya que hay muchos redactores pendientes de Textbroker y desaparecen en seguida. Es cierto que durante las primeras semanas hemos tenido más afluencia de redactores que de encargos, pero el balance del primer mes ha sido muy bueno, ya que hemos superado los objetivos previstos para febrero. Para los próximos meses se espera más movimiento, pues nuestros clientes de otros países también están interesados en obtener contenidos en español. Una opción para personas bilingües es registrarse en la plataforma de su segunda lengua materna y también colaborar con nosotros escribiendo en inglés, francés, alemán u holandés.
El autor recibe la cantidad indicada en nuestra web; por tanto, puede calcular fácilmente lo que puede ganar con un encargo de determinadas palabras. El 30% se aplica a los clientes. Para comprobar el precio final del cliente, se puede consultar el apartado de clientes y la lista de precios de Textbroker.
Tenemos dos métodos de pago: por transferencia bancaria, si los autores residen en Europa y han acumulado al menos 10 euros; y por Paypal, si residen en el extranjero y han facturado al menos 25 euros. La opción de Paypal también está disponible para redactores residentes en Europa. Para los autores no hay ningún coste de gestión; todo el servicio por parte de Textbroker es gratuito.
Nuestro objetivo es ofrecer contenidos de calidad y un buen servicio, y con estos argumentos queremos convencer a los clientes. Tenemos previsto participar en ferias relacionadas con el SEO y promocionar Textbroker en diferentes medios, como Internet, prensa, etc. Nos centramos principalmente en darnos a conocer entre las empresas dedicadas al posicionamiento en buscadores. Para encontrar autores, recurrimos a las bolsas de trabajo en línea. Por otro lado, muchos autores nos conocen por medio de recomendaciones de amigos o familiares.
En el caso de Textbroker, sí. Además de la experiencia acumulada y del reconocimiento internacional del que goza la empresa, Textbroker se esfuerza siempre por innovar y escuchar las necesidades tanto de autores como de clientes.
Otras de las diferencias es que, desde que se estableció Google Panda, muchas empresas han preferido trabajar con nosotros y confiarnos la redacción de textos que antes encargaban mediante otras plataformas. Asimismo, la creación de contenidos web es un campo muy vasto donde la demanda de textos no cesa. Hasta ahora, todas los portales de Textboker en otros países funcionan a la perfección. Por otro lado, Textbroker ofrece calidad y seriedad en su papel de mediador. Nunca dejamos una consulta sin atender ni un problema sin resolver. Quizás ahí es donde radica la diferencia con otras plataformas.
Animamos a todas las personas a quienes les gusta escribir a registrarse en Textbroker España por varios motivos: no supone ningún gasto para ellas y es una forma sencilla de conseguir ingresos adicionales; escribirán solo cuando quieran y sobre los temas que quieran, sin compromiso y con flexibilidad; los pagos se realizan puntualmente; ayudamos a mejorar el estilo con consejos de nuestros redactores, y, por último, entrarán en una activa comunidad de autores que podrán conocer a través de Facebook. Y, cómo no, estarán en contacto con un equipo humano siempre dispuesto a atenderles personalmente.
¿Y tú: has trabajado con Textbroker? Nos encantará conocer tu opinión. ¡Gracias!
Soy periodista, redactor freelance y bloguero desde 2006. Escribo para otros porque quiero comprar tiempo para escribir para mí. Además, enseño a otros freelance cómo ganar dinero trabajando por su cuenta en RedactorFreelance.com y mediante mi ebook «Guía del Redactor Freelance». ¡Si quieres hablar, contacta!
Patricia
21 noviembre 2020 at 06:27A mi gusta escribir sobre valores , la importancia del ser humano que es y se ve diferente, en un mundo que cree que va bien.
Unknown
30 marzo 2019 at 23:01A MI ME GUSTA ESCRIBIR DE MODA Y TENDENCIAS!
Unknown
20 agosto 2016 at 22:04ME ENCANTARIA ESCRIBIR TEMAS DE FAMILIA!!!!!
Anónimo
7 octubre 2013 at 14:41Es cierto que aparecen pocos artículos. Incluso creo que no puedes coger más de uno a la vez. Yo en un fin de semana he escrito dos artículos; uno ya está pagado y el otro está pendiente de revisar por el cliente.
Unknown
15 marzo 2013 at 20:02Elena, perdona, no participes y no trabajarás gratis. APS
Anónimo
25 octubre 2012 at 09:17Hola:
he dicho en varias ocasiones que no soy partidario de estas tarifas tan bajas, con estos precios no se puede vivir de este oficio, al menos con dignidad.
Más bien veo este tipo de páginas como una opción interesante para empezar a escribir, adquirir experiencia, crearte un “book” y ver cómo funciona este mundo sin caer en la humillación suprema que supone trabajar gratis para otros.
Pero siempre con vistas a, en el futuro, buscarte tus propios clientes, o crear tu propio blog sobre algún tema que domines y monetizarlo con Google Adwords. Tampoco es que paguen mucho más, pero al menos todos los ingresos serán para ti.
Saludos cordiales,
Roger