Soy periodista, redactor freelance y bloguero desde 2006. Escribo para otros porque quiero comprar tiempo para escribir para mí. Además, enseño a otros freelance cómo ganar dinero trabajando por su cuenta en RedactorFreelance.com y mediante mi ebook «Guía del Redactor Freelance». ¡Si quieres hablar, contacta!
Soy Venezolano y ninguna situación justifica que regales tu talento, tu esfuerzo y trabajo por miseros 1$ por cada mil palabras, o esa "tarifa" que está por allí arrina de 0,14$ por artículo, bastante "ofertas" he recibido de abusivos que me provoca insultarles, y algunas veces lo hago, en mi sitio web con nombre y apellido sin ningún problema he denunciado a esas "empresas" y la última Roger y amigas, amigos compañeros redactores freelance que comentan una persona creo que es de Chile, o de España, no estoy seguro porque no te dan mucho detalle, imagino que porque saben que son aves de rapiña y no te dan muchas armas para que les denuncies y los pongas al descubierto. La ínfima y voraz "tarifa" de 100$ por 130 artículos de 1000 o más palabras. Amigas y amigos Venzolanos, soy Venezolano también y he invertido mucho tiempo en mi formación aparte de que escribir un artículo que sea único, inédito y original el cual pase con calidad y libre al 100% el Copyscam y no exista en más de 2 mil millones de páginas web que exosten en todo el mundo es un arte, y tu misma o tu mismo debes valorar esa bendición y ese gran talento que tenemos y no regalar tu trabajo pervirtiendo los mercados dando pie a súper abusivas y denigrantes "ofertas" como esas.
Lamentablemente eso es algo que sucede en todas partes, no solo en el mundo de habla hispana. Los abusos a periodistas, redactores y creadores de contenidos son la norma habitual, por lo que pienso que debemos compartir información, apoyarnos mutuamente y denunciar este tipo de ofertas para que no queden impunes. ¡Saludos!
Hola, feliz año! Leí el artículo completo junto a los comentarios y sí, es tal cual todo lo que se expone aquí. Yo amo escribir, pero hace un tiempo atrás tuve que renunciar a mi sueño porque me pasaba exactamente lo mismo: estudiaba la carrera de Comunicación aquí en Argentina y trabajaba para pagarme mis estudios, pero los medios me hacían salir a buscar mi sueldo consiguiendo auspicios para cada medio, el 20% (VEINTE!!) era para mí. Obviamente no tenía tiempo para cursar. Tengo amplia experiencia en producción radial, en creación de titulares y en contenido creativo, hasta creé un programa que uno de los dueños me robó y nunca me pagó por esa creación. Cobraba el equivalente a 70 euros, a veces 90 euros el mes. Te toman el pelo. Gracias Roger por escribir sobre este tema, que siendo yo de San Juan de Argentina, creí que solamente pasaba aquí, pero veo que no. El abuso y la picardía dañina está en todos lados. Bendiciones!
Lamentable.
En su web pone que cobran 12,39 euros por 1.000 palabras, si las compran a 1-2 dólares multiplican su margen de beneficio peor aún así estamos hablando de cuatro perras…
¿Qué calidad se puede conseguir con estos precios? En mi opinión estas plataformas están mal enfocadas…
Roger y amigos quiero comentar con respecto a esta etiqueta gratis no trabajo. Ayer se comunicó conmigo el dueño de la empresa Española LinkContentPro y es increíble lo que te exigen y lo que quieren pagar, 1.5 a 2$ por cada 1000 palabras, yo fácilmente puedo redactar de 30 a 40 textos de 1000 palabras por mes, si sacas las cuentas me tomaría unos 3 meses redactar para ellos unos 100 textos de 1000 palabras por los cuales tal vez sobrepase los 150$ o sea cobraría 50$ por mes. Con otro de mis correos y mi nombre les pedí una cotización de 100 textos, y qué increíble y bastarda, baja e infrahumana la diferencia, te podemos cobrar 1293€ sin IVA. Será que un autónomo Español les trabaja por esa "tarifa"
¿Diez artículos por 1,4 dólares? Desconozco cuál es el costo de la vida en Chile, pero no me parece que sea mucho dinero. Tampoco entiendo para qué necesita 10 artículos de prueba, con uno es más que suficiente para valorar las capacidades de un redactor. ¡Por pedir que no quede!
Samanta, entiendo que en situaciones difíciles se acepten tarifas más bajas. Sin embargo, lo que me indigna es cuando veo ofertas "solo para venezolanos", que intentan aprovecharse de la situación del país para conseguir un trabajo de calidad a un precio irrisorio. Me parece algo digno de carroñeros, ¿estarán deseando que se desplome también la Argentina o cualquier otro país para poder conseguir redactores más baratos?
Vaya, Rafa, 90 euros por un ebook y encima esperan conseguir calidad…
Lo peor, como siempre, es que ya hay 3 propuestas para hacer el trabajo.
Resulta desolador.
Hola Samanta me encantó tu comentario, muy bueno el artículo y como Venezolana empezando en el mundo freelance, me siento muy identificada ya que he recibido ofertas de este tipo que realmente sabemos para ustedes no es nada los 10 euros, pero realmente aquí ayudan mucho en este momento que estamos viviendo. He recibido el de enviar la prueba, que finalmente no pagararon ni concretaron, hasta el de ofrecer pagos ínfimos. Finalmente no se ha concretado aún ninguna oferta. Saludos y gracias de nuevo por tu comentario.
Un señor de Chile paga 0,14 dólares por artículo.¿Cómo catalogar esta oferta? Quedé con él en realizar 10 artículos de prueba, que según él paga. No he tenido tiempo de hacer el primero, a 7 días de enviar el paquete.
Gracias por el artículo! Muchas veces veo este tipo de ofertas y lo que estamos comenzando caemos pensando que es una oportunidad de trabajar, no viendo la "picardía" de quien toma eso como una conducta habitual, pero con el corre del tiempo veo que esto es así, hay que aprender a seleccionar y valorarse uno mismo. También hay que decir que situaciones difíciles como la de los venezolanos, pueden aportar mano de obra a estos sinverguenzas, ya que encuentran es ese país gente muy educada, preparada y honesta que necesitan ese famoso 1 euro para sobrevivir. Hay una canción del argentino León Gieco que se llama Cinco Siglos Igual que refleja la situación Latinoamericana por tanto tiempo, hoy con todo furor en Venezuela. Gracias por todos tus aportes!
Gran artículo, Roger.
Muy necesario para denunciar todo esto.
Además voy a aportar una captura de la oferta de trabajo más brutalmente abusiva con la que me he topado desde que soy freelance.
Vista en un portal de empleo cuyo nombre no voy a desvelar pero que empieza por 'Wor' y termina por 'kana':
i.imgur.com/XrCvAEP.jpg
90 pavos por 30.000 palabras. Ahí queda.
Y totalmente de acuerdo, hay que denunciar, igual que hay que denunciar los precios abusivos por cursos de formación "high ticket" artificialmente hinchados y con lanzamientos manipulados (testimonios falsos, redes falsas de seguidores y comentaristas, etc).
Saludos.
Carlos Sánchez Cañellas
23 marzo 2021 at 01:02Precisamente me acaba de ocurrir algo semejante con una empresa localizada (supuestamente) en Letonia, que exigía un texto de prueba, consistente en pasar un texto que estaba en jpg a word y de ahí a pdf. Me respondieron automáticamente y me mostraron los proyectos que estaban disponibles: sumas muy tentadoras que llegaban a los 2400 dólares o algo así. La cosa es que cobran un «security fee» con la promesa que lo reembolsarán al finalizar el proyecto. Es una clara estafa y más viniendo de los países del Este (si es que viene allí). Lo peor de todo es que la oferta apareció en freelancer.com que parece no verificar la seriedad de la empresa. Le dije que yo no pagaba por trabajar y además denuncié el proyecto en Freelancer. Espero que sirva para que disminuyan las ofertas engañosas, me hicieron perder tiempo valioso y el tiempo es dinero. También espero que freelancer ajuste sus políticas y nos evite estos chascos. Se supone que es una de las web de trabajo freelancer más reconocidas del mundo.
Roger Garcia - Redactor Freelance
23 marzo 2021 at 09:39Ufff Carlos, me recuerda mucho a la estafa del falso libro africano que denunciamos hace un tiempo en el blog.
Hiciste bien en denunciarlo en Freelancer, espero que hayan retirado la oferta.
Si me escribes a info@redactorfreelance.com compartiendo el texto de la oferta o el enlace de la página, estaré encantado de echarle un vistazo y denunciarlo en mis redes sociales para intentar evitar que nadie muerda el anzuelo.
Gracias