En 1993, Ron y Pippa Seichrist fundaron Miami Ad School con el propósito de crear la escuela en la que a ellos les hubiera gustado estudiar. Por su parte, Miami Ad School Madrid se fundó en el año 2004. Los estudiantes que se han graduado en Miami Ad School actualmente son directivos en las mejores agencias, han fundado nuevos negocios o se dedican a sus propios proyectos creativos.
Tenemos dos tipos de ofertas formativas: el Portfolio Program y los Bootcamps.
El Portfolio Program es un máster en publicidad de 2 años de duración, divididos en 8 trimestres, que permite desarrollar todo el potencial creativo de los alumnos. El objetivo es que nuestros estudiantes creen un portfolio de trabajos creativos cuya calidad les permita presentarse en cualquier agencia de publicidad del mundo y conseguir un buen trabajo.
Para ello, ofrecemos tres cursos de Portfolio Program:
A diferencia del Portfolio Program, que dura dos años, los Bootcamps son cursos (muy) intensivos de 12 semanas de duración que permiten especializarse en las materias más innovadoras. Están dirigidos principalmente a profesionales en activo que tienen un recorrido en el sector publicitario, pero también resultan muy interesantes para alguien que acabe de terminar sus estudios y quiera definir su perfil en un sentido más específico.
En estos momentos ofrecemos dos Bootcamps: Account Planning y Design Thinking & Innovation
El Bootcamp de Account Planning permite convertirse en un experto en estrategia e investigación de mercado. Además de tener como mentores a los mejores profesionales del sector, los alumnos aprenden a explotar y resolver los problemas publicitarios tratados desde distintos puntos de vista creativos y estratégicos.
Por su parte, el Bootcamp de Design Thinking & Innovation está enfocado a cualquier profesional que quiera situarse en una nueva forma de pensamiento para aportar soluciones innovadoras, eficientes y creativas. Esta metodología está siendo cada vez más usada por las organizaciones para desarrollar productos, encontrar nuevos modelos de innovación y destacarse de la competencia.
Con el objetivo de hacerlos accesibles a los profesionales, el horario de las clases es de 19 a 22 horas de lunes a jueves, de forma que sea compatible con el horario laboral. Nuestros Bootcamps, tienen una dinámica frenética en la que nuestros estudiantes pueden conocer a grandes profesionales del sector publicitario que serán sus instructores y con los que aprenderán de una forma 100 % práctica.
En nuestro programa para copywriters o redactores publicitarios enseñamos a crear historias. A generar ideas haciendo brainstorming junto a un Director de Arte para webs, spots, titulares, vallas, apps, o cualquier otro medio que ayude a solucionar los problemas de un cliente.
El equipo creativo, formado por un copy creativo y un director de arte, utiliza su conocimiento cultural y los insights sobre la condición humana para crear contenido significativo, de entretenimiento y útil para los consumidores.
Se inscriben muchas personas con perfiles distintos, pero para nosotros cada estudiante es único. Por ejemplo, hay profesionales de otros sectores, como abogados, que se sienten rebosantes de creatividad y quieren dar un giro a su carrera; o personas que han estudiado una carrera publicitaria pero se han dado cuenta de que necesitan un buen portfolio para encontrar trabajo. Si quieres hacer de tu vocación tu profesión, si quieres ser un redactor creativo, ¡esta es tu escuela!
No es necesario tener una carrera o estudios anteriores. Sin embargo, el ritmo de trabajo es duro e intenso. Por eso, es muy importante que a los alumnos les guste lo que hacen. Este es un requisito esencial para ser admitido en Miami Ad School.
El curso de Copywriting es un Portfolio Program y por lo tanto tiene una duración de dos años. Por su parte, los programas Bootcamp duran 3 meses. Todos nuestros programas son presenciales. Como decía antes, los cursos de Miami Ad School exigen dedicación, aunque procuramos que sean compatibles con el trabajo.
Muchos de nuestros estudiantes trabajan en las mejores agencias de publicidad nacionales e internacionales. Pero actualmente las salidas profesionales para los redactores creativos están en muchas compañías de comunicación, diseño, contenidos e innovación. En este sentido, por supuesto formamos a nuestros estudiantes para el desarrollo de campañas y contenidos en todos los medios convencionales y digitales.
El programa de copywriting es muy amplio en cuanto a sus contenidos. Durante los dos años que dura el programa, formamos a los estudiantes en los diferentes medios y áreas relacionados con la redacción publicitaria. También aprenden a pensar creativamente y definir insights y conceptos de manera profesional.
Todas las asignaturas están relacionadas con las habilidades que un redactor creativo necesita para el desarrollo de ideas, conceptos y campañas de publicidad en todos los medios. Estas son algunas de las materias: creación y presentación de ideas, escritura creativa, storytelling con vídeo, fotografía digital, conceptos interactivos, impacto visual, multimedia, etc. En cada materia, los alumnos tienen que superar nuevos desafíos creativos generando conceptos y llevándolos a cabo desde la escritura (los copywriters) y el arte (los directores de arte) a partir de un equipo de trabajo formado por dos alumnos, en el que cada uno aporta su know how.
Los profesores de Miami Ad School son profesionales en activo que trabajan en las mejores agencias internacionales y vienen a nuestra escuela a enseñar a los alumnos todo su buen hacer y a sacar de ellos todo su potencial. Estamos hablando de publicistas que colaboran con agencias de prestigio como Ogilvy, Leo Burnett o Mccann, además de fotógrafos, diseñadores, editores, copywriters, etc.
Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en cualquiera de las escuelas de Miami Ad School en el mundo (Nueva York, San Francisco, Miami, Sao Paulo, Madrid, Buenos Aires, Hamburgo, Berlín, Mumbai, Sídney, México, Atlanta, Toronto) o hacer prácticas profesionales en hasta 5 ciudades diferentes durante su programa.
Por supuesto, también contamos con una bolsa de trabajo y las agencias de publicidad y las compañías de comunicación se ponen en contacto con nosotros permanentemente para solicitarnos jóvenes talentos. Tenemos un altísimo porcentaje de incorporación al mercado laboral.
Los estudiantes reciben un diploma acreditativo de haber superado el Portfolio Program y además participan en el Portfolio Review, un evento al que acuden más de 40 creativos de diferentes agencias para conocer los nuevos talentos creativos. Tanto el Portfolio Review como la propia escuela permiten a los estudiantes hacer contactos de calidad que dan un gran impulso a sus carreras.
La creatividad es un área cada vez más demandada en las compañías y las posibilidades para los jóvenes creativos cada vez son más amplias. Actualmente Miami Ad School es la escuela más valorada nacional e internacionalmente y nuestros estudios ofrecen el mejor pasaporte para trabajar en las mejores agencias del mundo.
Para saber más sobre el curso de copywriting de Miami Ad School, descargar el catálogo o solicitar más información, visita su web. Y si tienes cualquier otra duda, escribe un comentario.
Soy periodista, redactor freelance y bloguero desde 2006. Escribo para otros porque quiero comprar tiempo para escribir para mí. Además, enseño a otros freelance cómo ganar dinero trabajando por su cuenta en RedactorFreelance.com y mediante mi ebook «Guía del Redactor Freelance». ¡Si quieres hablar, contacta!
Redactor Freelance
1 febrero 2018 at 16:29Sí, la verdad es que sería interesante poder realizar esta formación también a distancia… ¡Totalmente de acuerdo!
Anónimo
1 febrero 2018 at 16:27Lástima que no tengan una versión online de este curso.