¿Qué es el mailing y cómo nos puede ayudar?
Básicamente, se trata de una estrategia de marketing de la que se valen muchos negocios para mantener al tanto de sus últimas ofertas o noticias a sus potenciales clientes. Por supuesto, también es válida para los freelance que ofrecen todo tipo de servicios.
Si dispones de conocimientos sobre esta estrategia de email marketing puedes abrirte muchas puertas, puesto que es una excelente manera de dar a conocer lo que haces.
¿Pero por qué te puede interesar esta estrategia para llegar a tus posibles clientes? ¿Qué ventajas ofrecer este tipo de campañas para que un cliente te elija? A continuación, te puedes ver resumidas algunas de las ventajas que tiene la promoción con un mailing
El mailing tiene un alcance masivo y lo mejor es que la inversión es mínima. Una vez que un negocio tiene de una lista de correos electrónicos de personas interesadas, pueden hacer llegar información valiosa a muchísimas personas con un solo clic. Esto puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, sobre todo en comparación a hacer llegar esta información a cada cliente potencial de manera individual.
En comparación con otras herramientas de marketing, el mailing destaca por su rapidez e inmediatez. Los correos electrónicos se envían instantáneamente y llegan a su destino en cuestión de segundos o minutos, lo que permite una comunicación rápida y eficiente. Enseguida empezarás a ver los resultados de tu campaña, ya sea en forma de respuestas de clientes, solicitudes de información en la página web, etc.
Otra ventaja es que esta estrategia te permite personalizar el contenido para que se adapte perfectamente a cada cliente potencial. Al pensar en correos masivos solemos pensar en algo impersonal, del tipo “Hola cliente”. Sin embargo, las herramientas actuales para campañas de mailing nos permiten enviar saludos personalizados y recomendaciones basadas en los intereses de cada persona, ya que puedes enviar diferentes mensajes a distintos segmentos de tu lista de emails.
Una tercera ventaja es que muchas de las plataformas que ofrecen este servicio disponen de herramientas de análisis integradas, que permiten analizar de manera detallada información muy interesante, como las tasas de apertura o las de conversiones. Esta información es de mucha ayuda, puesto que te puede ayudar a ajustar y mejorar tus futuras campañas para lograr cada vez mejores resultados.
Por último, otra de las ventajas de ofrecer tus servicios a los clientes mediante un mailing es que esta técnica te permitirá un gran ahorro de tiempo y dinero. La automatización de los procesos del mailing permite no tener que perder mucho tiempo enviando estos correos electrónicos, incluso a miles de destinatarios. Gracias a esta automatización, puedes programar las campañas para que se envíen en el momento perfecto, sin complicaciones y sin tener que estar pendiente de ello.