Cómo conseguir clientes con campañas de correo masivo o mailing

Muchos de los lectores habituales de este blog son freelancers y profesionales de empresas que buscan la manera de hacer que su negocio triunfe. Está claro que uno de los aspectos imprescindibles para que un negocio tenga éxito es conseguir clientes. Quizás ese sea también tu caso. Puede que te preguntes, “¿qué puedo hacer para destacar en un inmenso mar de competencia?”. Una de las mejores cosas que puedes hacer para destacar sobre el resto es desarrollar tus capacidades para llegar a los posibles clientes. Y una de las acciones que más pueden marcar la diferencia sobre el resto de tus competidores a la hora de conseguir clientes son las campañas de correo masivo o mailing. Pero, ¿qué son exactamente estas campañas de correo masivo?

¿Qué es el mailing y cómo nos puede ayudar?

Básicamente, se trata de una estrategia de marketing de la que se valen muchos negocios para mantener al tanto de sus últimas ofertas o noticias a sus potenciales clientes. Por supuesto, también es válida para los freelance que ofrecen todo tipo de servicios.

Si dispones de conocimientos sobre esta estrategia de email marketing puedes abrirte muchas puertas, puesto que es una excelente manera de dar a conocer lo que haces.

¿Pero por qué te puede interesar esta estrategia para llegar a tus posibles clientes? ¿Qué ventajas ofrecer este tipo de campañas para que un cliente te elija? A continuación, te puedes ver resumidas algunas de las ventajas que tiene la promoción con un mailing

El mailing tiene un alcance masivo y lo mejor es que la inversión es mínima. Una vez que un negocio tiene de una lista de correos electrónicos de personas interesadas, pueden hacer llegar información valiosa a muchísimas personas con un solo clic. Esto puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, sobre todo en comparación a hacer llegar esta información a cada cliente potencial de manera individual.

En comparación con otras herramientas de marketing, el mailing destaca por su rapidez e inmediatez. Los correos electrónicos se envían instantáneamente y llegan a su destino en cuestión de segundos o minutos, lo que permite una comunicación rápida y eficiente. Enseguida empezarás a ver los resultados de tu campaña, ya sea en forma de respuestas de clientes, solicitudes de información en la página web, etc.

Otra ventaja es que esta estrategia te permite personalizar el contenido para que se adapte perfectamente a cada cliente potencial. Al pensar en correos masivos solemos pensar en algo impersonal, del tipo “Hola cliente”. Sin embargo, las herramientas actuales para campañas de mailing nos permiten enviar saludos personalizados y recomendaciones basadas en los intereses de cada persona, ya que puedes enviar diferentes mensajes a distintos segmentos de tu lista de emails.

Una tercera ventaja es que muchas de las plataformas que ofrecen este servicio disponen de herramientas de análisis integradas, que permiten analizar de manera detallada información muy interesante, como las tasas de apertura o las de conversiones. Esta información es de mucha ayuda, puesto que te puede ayudar a ajustar y mejorar tus futuras campañas para lograr cada vez mejores resultados.

Por último, otra de las ventajas de ofrecer tus servicios a los clientes mediante un mailing es que esta técnica te permitirá un gran ahorro de tiempo y dinero. La automatización de los procesos del mailing permite no tener que perder mucho tiempo enviando estos correos electrónicos, incluso a miles de destinatarios. Gracias a esta automatización, puedes programar las campañas para que se envíen en el momento perfecto, sin complicaciones y sin tener que estar pendiente de ello.

Una de las mejores estrategias de #marketing para conseguir clientes son las campañas de correo masivo o #mailing. ¿Quieres saber cómo empezar gratis?

¿Cómo empezar a realizar tu primera campaña de mailing?

A estas alturas, es posible que te hayas convencido de las ventajas de una campaña de mailing, pero pienses que implementar esta estrategia de marketing es demasiado complicado o no tienes suficientes conocimientos. ¡Nada más lejos de la realidad!

Si bien hace unos años realizar envíos masivos de correo electrónico era caro, complicado y lento, actualmente existen herramientas muy fáciles de usar que simplifican la tarea. No es necesario montar un servidor de correo, aprender a diseñar plantillas html o familiarizarte con el uso de bases de datos para gestionar las direcciones de correo electrónico. Solo tendrás que preocuparte por pensar las ofertas o promociones que incluir en tu campaña.

La manera más sencilla de empezar con el e-mail marketing es buscar en Internet una de las numerosas plataformas de mailing que existen, como Mailrelay. Esta potente y moderna herramienta, que usan miles de empresas y profesionales en varios países, dispone de todo lo que necesitas para empezar y ni siquiera tendrás que pagar nada al principio.

Solamente por registrarte, tienes acceso a una cuenta gratuita que te permite enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos. Hasta que no superes esas cifras, no tendrás que pasar a uno de los planes de pago, y a esas alturas seguro que una pequeña inversión merece mucho la pena. Además, el plan gratuito te ofrece soporte profesional y todas las funcionalidades que necesitas para tus campañas.

¿Te parece tentador? Este tipo de cuenta sin coste es una excelente manera de empezar a familiarizarte con el funcionamiento de una plataforma de mailing, lanzar tus primeras campañas e ir engrosando tu lista de direcciones para llegar a cada vez más clientes. Además, no tendrás que preocuparte por nada, porque la plataforma cumple las normativas de privacidad de datos como el Reglamento General de Protección de Datos.

En resumen, aprender a utilizar el mailing o envío de correo masivo para ofrecer tus servicios puede ser el factor diferencial que te permita llegar a más clientes y conseguir que te elijan en lugar de a tu competencia. No requiere ninguna inversión inicial y todo lo que aprendas lo podrás aplicar a otros aspectos de tu negocio, por ejemplo en la creación de un boletín para tu web o blog con el que informar a los usuarios de todas las novedades.

¿Usas los mailing para conseguir clientes? ¿Qué tal te va? ¡Cuéntanos en comentarios!

Comentarios

  • Todavía no hay valoraciones.
  • Añade un comentario