Solo hay que echar un vistazo a los millones de pisos, apartamentos y casas de alquiler vacacional disponibles en portales como AirBNB para hacerse una idea de la dimensión que ha alcanzado actualmente este sector.
De ser una opción marginal, destinada a nichos muy concretos del público, se ha convertido en la elección favorita de muchos viajeros que prefieren la libertad, flexibilidad y comodidad de un alojamiento vacacional a ir a un hotel. De hecho, grandes cadenas de hoteles como Marriott ya ofrecen esta posibilidad a sus clientes.
Además, se trata de un negocio 100 % online, ya que a diferencia de los apartamentos turísticos de antaño, todo el proceso del alquiler vacacional se realiza actualmente online: búsqueda del alojamiento, reserva, pago, entrada y salida, valoración de la estancia…
No es de extrañar que la demanda de contenidos para el alquiler vacacional no pare de crecer. De hecho, es uno de los sectores donde hay más trabajo para los redactores SEO, pero si estás iniciándote en este ámbito, tal vez aún no tengas claras las puertas a las que tienes que llamar.
¿Qué clientes necesitan este tipo de contenidos?
El sector del alquiler vacacional abarca diferentes tipos de actores que requieren contenidos para promocionar y posicionar sus propiedades de alquiler. Entre ellos, podemos encontrar:
Portales de alquiler vacacional: plataformas populares como Airbnb, Booking.com, Vrbo, HomeAway y muchas otras, necesitan constantemente nuevos contenidos para mejorar la visibilidad de sus anuncios y atraer a un público más amplio. Por el volumen que requieren, este tipo de clientes suelen trabajar con agencias de marketing.
Propietarios particulares: numerosos propietarios de casas y apartamentos también buscan servicios de contenidos para crear descripciones llamativas y convincentes que resalten las características únicas de sus alojamientos. A diferencia de los grandes portales, suelen preferir trabajar con copywriters expertos en el sector turístico.
Agencias de alquiler vacacional: cada vez hay más agencias que comercializan y gestionan múltiples propiedades en nombre de sus propietarios. Otras se han especializado en suministrar contenidos y servicios de marketing a portales y particulares. Todas requieren contenido para sus webs, blogs y marketing.
Empresas de software: este tipo de compañías desarrollan software de gestión de alquiler vacacional para la administración de propiedades vacacionales, que son usadas tanto por grandes portales como por agencias e incluso particulares. Por tanto, también requieren contenido de calidad para dar a conocer y vender sus productos.
Blogs, portales y medios de turismo: como en toda industria, existen multitud de medios especializados en turismo que publican regularmente contenidos relacionados con el alquiler vacacional y precisan redactores especializados en esta materia.
Ya has visto los clientes que necesitan este tipo de servicios, pero… ¿qué contenidos buscan?
Deli
25 octubre 2023 at 19:19me gustaria aplicar. pero nose como
Roger Garcia - Redactor Freelance
26 octubre 2023 at 09:28Hola:
Gracias por tu mensaje.
Respecto a tu consulta, este artículo se refiere a la creciente demanda de redactores para el sector del alquiler vacacional.
No hace referencia a ninguna vacante u oferta de empleo en concreto.
Si tienes experiencia en el sector, puedes encontrar clientes siguiendo las recomendaciones que se indican en el apartado de Consejos del artículo.
Saludos