Si quieres encontrar trabajo como redactor, copywriter, traductor o corrector, regístrate en el directorio para publicar tu perfil y que los clientes te encuentren. Es gratis, tardarás un minuto y tendrás tu propio perfil para ofrecer tus servicios y mejorar tu visibilidad en Internet.
Cómo funciona
Una vez confirmes tu registro, podrás acceder con tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña para crear y publicar tu perfil.
Después de registrarte en el directorio, recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar tu suscripción. Haz clic en el enlace, te llevará de nuevo a la página donde podrás acceder a tu cuenta con el nombre de usuario y la contraseña que has indicado al registrarte.
Una vez que hayas accedido a tu cuenta, ve al apartado Crear perfil.
Accederás a tu ficha de freelance, que debes completar con tus datos. Asegúrate de rellenar todos los apartados para crear un perfil completo que te ayude a llegar a más clientes y conseguir trabajos.
Una vez hayas rellenado todos los apartados, pulsa en Vista previa para ver cómo quedará tu perfil. Puedes volver atrás para cambiar lo que quieras y, cuando hayas terminado, dale a Enviar para publicar el perfil.
En menos de 24 horas, un administrador revisará tu perfil y, si todo está correcto, lo validará. Recibirás un mensaje cuando tu perfil esté publicado y ya podrás empezar a recibir encargos de clientes.
Ten en cuenta que los perfiles incompletos, con información errónea o sospechosos pueden ser eliminados del directorio durante el proceso de validación o en cualquier momento. Tampoco es posible tener más de un perfil para un mismo freelance, los perfiles duplicados se borrarán.
Tu perfil aparecerá siempre que un cliente busque en el directorio un profesional de tus características (país, ciudad, contenidos que elaboras, temas de los que escribes, etc.).
Además, tu perfil es visible permanentemente en Internet como si fuera una página web propia. Por tanto, los clientes que busquen en Google podrán encontrar directamente tu perfil en el directorio.
A diferencia de otras plataformas, en este directorio los clientes contactan directamente con los freelance que les interesan para pedir presupuesto o realizar un encargo. Cuando un cliente esté interesado en tus servicios, recibirás un mensaje en tu correo electrónico con su solicitud y los datos de contacto. Puedes responderle directamente indicando tus tarifas y condiciones. Si al cliente le encajan… ¡a trabajar!
En el directorio no cobramos comisión ni te retenemos un porcentaje de tus ganancias. Cuando consigas un trabajo como freelance, debes acordar la tarifa, condiciones y forma de pago con el cliente. ¡El dinero que ganes con los trabajos que realices será tuyo y de nadie más!
Tu perfil en el directorio es como una página web, con una dirección URL que puedes compartir en Internet y en redes sociales. Accede a tu perfil y pulsa el botón Compartir para ver las opciones que permiten compartir tu perfil en las principales redes sociales. También puedes enlazar tu perfil desde tu web o blog, o incluir el enlace en tu firma de correo electrónico.
Cuanto más compartas tu perfil, más clientes potenciales lo visitarán y esto aumentará tus posibilidades de conseguir trabajo como freelance.
Los perfiles aparecen clasificados en función de su relevancia con la búsqueda y los filtros que elija el cliente. Si quieres tener una mayor visibilidad, puedes destacar tu perfil. Los perfiles destacados aparecen en las primeras posiciones en todas las búsquedas relacionadas con el servicio, contenido, tema, etc. que está buscando el cliente. Así aumentas las posibilidades de que vea tu perfil y te contacte.